La economía alemana recuperó impulso en el segundo trimestre del año, aupada por el consumo interno, y registró un crecimiento de su producto interior bruto (PIB) del 0,5% respecto a los tres primeros meses del año, según las cifras difundidas hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Los datos confirman las estimaciones aún provisionales difundidas hace diez días, que reflejaban ya una dinamización sostenida del PIB alemán. De esta manera, la mayor economía del euro se ha mostrado mostrado más dinámica que la región, que creció un 0,4% entre abril y junio.
En el primer trimestre del año, el crecimiento respecto al anterior periodo trimestral había sido de un 0,4%.A escala interanual, la expansión del PIB fue en este segundo trimestre del 2,3%, frente al 1,4% registrado entre enero y marzo.
Corregidos los efectos estacionales y de calendario, el PIB avanzó entre abril y junio del presente año un 2% interanual, después de un 2,1% en el primer trimestre.
Los principales impulsos procedieron del consumo interior, tanto del público como del privado, así como de las inversiones. Aumentó la ocupación, ya que la población laboralmente activa se sitúa ahora en los 44,8 millones de personas, 599.000 más a escala interanual.
La producción de la industria alemana aumentó en el segundo trimestre del año un 0,4%; dentro del sector industrial avanzó un 0,3%, mientras que en la construcción lo hizo -con un 1,6%- de manera más significativa, de acuerdo con el comunicado.
Powered by WPeMatico