Pedro Sánchez también ha explicado que gracias a las cartas que está remitiendo el Ministerio de Trabajo a las empresas dentro del Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020 han aflorado 8.000 falsos autónomos que ya están cotizando en el Régimen General de la Seguridad Social.
«La lucha contra la explotación laboral y la creación de empleo digno es uno de los principales objetivos del Gobierno, que va a tomar más medidas en relación a este asunto, también relacionadas con las horas extraordinarias que no son retribuidas», apuntó Sánchez.
Los dos planes de choque de intervención inmediata contra el fraude en la contratación temporal y contra la utilización irregular de la contratación a tiempo parcial persiguen luchar contra la precariedad y mejorar la calidad del empleo y las condiciones de trabajo. Ambos están recogidos como parte del Plan Director.
La aplicación de los dos planes de choque se extenderá hasta diciembre y tiene como objetivos regularizar el fraude detectado, aportando mayor estabilidad a los trabajadores y mayor seguridad en cuanto a sus jornadas, así como generar un efecto disuasorio entre las empresas incumplidoras.
Powered by WPeMatico