ATA planteó otra serie de reclamaciones a Hacienda, a la que, entre otras cosas, insta a volver a prorrogar de nuevo este año el actual sistema de tributación objetiva, o de módulos, evitando un endurecimiento de condiciones que dejaría fuera a parte de los 390.000 autónomos que aún se acogen a él. El colectivo también reclama revertir el alza del IVA, del 13% al 21%, aplicada a actividades como veterinarias, gimnasios, peluquerías o clínicas de estética.
Por otra parte, ATA insta a que el millón de autónomos societarios pueda deducirse como gastos sus cotizaciones a la Seguridad Social (como hace con su salario y el de sus empleados) así como las nóminas de cónyuges e hijos de cualquier emprendedor. También reclaman que la indemnización por despido de los autónomos dependientes (los trade) se equipare a la de los asalariados y esté parcialmente exenta de impuestos.
Además, solicitan que la entrega del modelo 347, que recoge las compras superiores a 3.000 euros sigan entregándose el 28 de febrero, en lugar de adelantarse al 31 de enero cuando es frecuente no disponer aún de la información requerida. Finalmente, ATA solicita a Hacienda que no cambie de criterio y que el gasto deducible por manutención de los autónomos, 26,67 euros al día, sea efectivo tanto dentro como fuera del municipio de su actividad.
Powered by WPeMatico