La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha avanzado hoy que revisará la previsión de crecimiento del PIB para 2019, estimada actualmente en un alza del 2,3% y ha señalado que el empleo crece a «buen ritmo» y los datos de creación de puestos de trabajo en 2018 son «muy positivos».
En una entrevista en la Cadena Ser, Calviño ha hecho una lectura «muy positiva» de la creación de empleo en 2018 así como de la reducción del número de desempleados en 210.484 personas, aunque ha afirmado, no obstante, que la cifra total de parados en 3.202.297 en 2018 sigue siendo demasiado alta.
Ha incidido en que «el gran número de incertidumbres», sobre todo en el ámbito internacional, hacen difícil anticipar la evolución de la economía española en 2019, que «será un año lleno de retos» y ha avanzado que el ministerio actualizará la previsión de crecimiento del PIB para el próximo año.
Mientras ha mantenido la estimación de alza del PIB para 2018 en el 2,6% ha afirmado que para el próximo año «estos días estamos terminando los cálculos, sobre todo a la luz de los datos del último trimestre de 2018».
Calviño no ha desvelado si la nueva previsión para 2019 será al alza o a la baja pero, en todo caso, ha apuntado que «seguimos previendo tasas de crecimiento superiores a las de los países de nuestro entorno».
Powered by WPeMatico