La atención presencial en oficinas para la confección de la declaración de IRPF de 2018 comienza el próximo martes, de acuerdo con el calendario publicado por la Agencia Tributaria (AEAT) en su página web. Los contribuyentes que necesiten ayuda presencial para elaborar su declaración podrán acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria o entidades colaboradoras, como comunidades autónomas, ayuntamientos o registros, con cita previa, que se puede solicitar desde el 9 de mayo por internet o en los teléfonos 901223344 y 915530071.
Otras vías para presentar la declaración son por internet con el programa renta web, a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria o de manera telefónica con el plan «Le llamamos», por el que se fija una cita para que la AEAT llame al contribuyente y le ayude a presentar su declaración. El pasado año se presentaron 2,2 millones de declaraciones presencialmente en oficinas, el 11 % del total.
La campaña de la renta arrancó el pasado 1 de abril y se extenderá hasta el 1 de julio, último día para presentar la declaración, salvo aquellos que quieran domiciliar el resultado a ingresar, que tendrán que hacerlo antes del 26 de junio. La Agencia Tributaria espera gestionar 20,35 millones de declaraciones, de las que 14,3 millones saldrán a devolver por un importe total de 10.468 millones.
Powered by WPeMatico