La Agencia Tributaria atiende desde este martes 14 de mayo en sus oficinas a aquellos contribuyentes que han pedido cita previa para ser atendidos personalmente para hacer la declaración del IRPF de la campaña de la renta 2018. Las citas se pueden pedir desde el pasado 9 de mayo y se conceden para atenciones hasta el próximo 1 de julio, la fecha que marca el fin de la campaña. El último día para solicitar la cita previa es el 28 de junio. Hasta 2,2 millones de españoles utilizan este sistema para presentar su declaración.
Aquellos que tengan rentas del trabajo de hasta 65.000 euros anuales y rendimientos de capital mobiliario de hasta 15.000 euros pueden ser atendidos en las oficinas para que le ayuden a confeccionar y presentar la declaración. Todos los límites y requisitos se pueden consultar en la Agencia Tributaria y afectan a personas que han heredado o transmitido propiedades.
Para solicitar la cita previa existen tres grandes opciones. La primera es a través de Internet, desde el portal de la Renta 2018, en la opción “Cita previa Renta 2018: Plan Le Llamamos y atención en oficinas”; llamando a los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71, de lunes a viernes de nueve de la mañana a las siete de la tarde; o desde la aplicación para móviles de la Agencia Tributaria, que se puede descargar en Google Play y en la Apple Store.
En la cita previa se recibe la atención personalizada de los funcionarios de la Agencia Tributaria, lo que permite hacer el trámite sin errores ni fallos. Se hacen las declaraciones con rentas procedentes de rendimientos de actividades empresariales en módulos y de otras ganancias y pérdidas patrimoniales con un límite de dos operaciones. También se hacen declaraciones con compensación entre cónyuges, con rentas exentas con progresividad, con deducción por doble imposición internacional, con regularización de cláusulas suelo y rectificativas y complementarias del ejercicio –cuando el contribuyente se equivoca al presentarla, por ejemplo–.
Powered by WPeMatico