Calviño ha enfriado las expectativas sobre una eventual derogación de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy en 2012. «Es poco productivo hablar sobre reformar o revertir reformas. Hay que trabajar en un nuevo Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI», ha señalado la ministra, quien ha añadido que lo relevante ahora es «tratar de adaptar el marco a la nueva realidad y no dedicar la energía a estar constantemente volviendo a atrás y volviendo a considerar lo que ya se ha hecho».
La titular de Economía ha defendido que el Gobierno de Sánchez ha orientado su curso de acción hacia la «búsqueda de consensos, negociación, apertura y buscar una mayoría social amplia para abordar los temas con perspectivas de futuro» y ha remarcado que «seguirá haciéndolo en el futuro».
Calviño ha adelantado que el Estado ha logrado un ahorro de 310 millones de euros en gastos financieros en lo que va de año gracias a las menores emisiones de deuda y a los bajos tipos de interés. Y ha recordado que el ahorro en 2018 ascendió a 1.500 millones.
Respecto a la subida del SMI, ha señalado que la mayoría de analistas considera que, de momento, no se han registrado efectos negativos para el empleo «y sí un impacto positivo en la renta disponible para las familias». No obstante, se ha mostrado prudente sobre la posibilidad de nuevas subidas en el futuro.
Powered by WPeMatico