España creará este año 460.000 empleos, un 2,4% más que en 2018, y recortará su tasa de desempleo hasta un promedio anual del 13,8%, según las últimas previsiones de Asempleo, que tienen en cuenta ya los registros de afiliación y paro registrado del mes de mayo.
La patronal de agencias de empleo y empresas de trabajo temporal prevé que el crecimiento interanual de la ocupación se sitúe en el 2,4% entre junio y agosto, mostrando así «una extraordinaria fortaleza», que tenderá «poco a poco a moderarse». De este modo, de acuerdo con sus previsiones, España volverá a alcanzar en junio la cifra de 20 millones de ocupados por primera vez desde el cuarto trimestre de 2008.
«Mientras las aguas del entorno económico y financiero global vuelven a bajar revueltas por la nueva escalada de la guerra comercial, el mercado de trabajo español vuelve a la senda de suave desaceleración que venimos observando desde 2018», subraya el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas.
En cuanto al paro, Cruañas constata que se ha acelerado su ritmo de reducción, lo que, a su juicio, evidencia que, por encima de las oscilaciones coyunturales, «la economía sigue en una buena senda» para avanzar en la resolución del que es su principal problema: el alto volumen de desempleados.
Powered by WPeMatico