El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) está ultimando una propuesta para reformar distintas leyes que hagan posible una verdadera conciliación para los abogados y abogadas españoles, y que incluye reclamar a los partidos la desconexión digital de los juzgados en agosto. Así lo ha expuesto en Gijón su presidenta, Victoria Ortega, durante la celebración de unas jornadas sobre nuevas tecnologías en la gestión de los colegios de abogados.
La propuesta, en la que se ha estado trabajando durante todo este año y que se someterá al Pleno del Consejo este mismo mes, reclama entre otras medidas una verdadera desconexión digital de los juzgados en los periodos vacacionales de agosto y Navidad, y que las vistas sean suspendidas en los casos de enfermedad grave, maternidad o defunción. «La tecnología nos ha facilitado innumerables tareas, pero también ha irrumpido en cada minuto de nuestra vida privada poniendo serios obstáculos a la conciliación», ha expuesto Ortega.
Además, la presidente del CGAE ha hablado de los objetivos del Plan Abogacía 2020 entre los que se encuentran «que la abogacía española debe situarse a la vanguardia de la evolución tecnológica en materia de gestión de datos, de innovación continua y eficiencia operativa, de servicios e infraestructuras tecnológicas excelentes, o de protección y seguridad digital».
Powered by WPeMatico