Así se refleja en las estimaciones provisionales publicadas hoy por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que destaca que, entre las siete mayores economías que la integran, la mayor ralentización fue la experimentada por Japón, que creció un 0,1% en el tercer trimestre, tres décimas menos que en el segundo.
Por otro lado, la OCDE destacó que el crecimiento fue estable en Estados Unidos (+0,5%), Francia (+0,3%) e Italia (+0,1%). Asimismo, señaló la aceleración en Reino Unido y Alemania, con crecimientos del 0,3% y el 0,1%, respectivamente, tras haber registrado ambos países una contracción del 0,2% en el trimestre anterior. En cuanto a la zona euro, el crecimiento se mostró estable, continuando en el 0,2%, mientras que, en el conjunto de la UE, avanzó del 0,2% del segundo trimestre a un 0,3% en el tercero.
En términos interanuales, el crecimiento de la OCDE (+1,6%) se mostró estable, con Estados Unidos (+2%) registrando el mayor crecimiento de las siete mayores economías que integran la organización, e Italia (+0,3%), el más bajo. Por su parte, España acumula un crecimiento del 1,9%, situándose por encima de la media.
Powered by WPeMatico