La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, señaló que su departamento ya tiene trabajadas las previsiones de recaudación que se incluirán en el proyecto de Presupuestos de 2020, y que, una vez sea investido Pedro Sánchez y conformado el Gobierno, «empezaremos a trabajar» en «las prioridades» marcadas en los acuerdos programáticos firmados por el PSOE con el resto de formaciones políticas.
En una entrevista en TVE, Montero evitó confirmar si Pedro Sánchez le ha comunicado que continuará al frente de la cartera de Hacienda y si a dicha función sumará también la portavocía del Gobierno, indicando que estas cuestiones no se comunicarán hasta que la investidura sea oficial. Además, agregó que, aunque a alguien le hubieran comunicado que estará en el Ejecutivo, «nunca va a transmitirlo» antes de tiempo.
Al ser preguntada por los Presupuestos, Montero indicó que «el armazón de lo que tiene que ser la previsión presupuestaria se ha venido trabajando por el ministerio de Hacienda para los próximos meses». Así, utilizó la primera persona para explicar que se trata de «una tarea que fundamentalmente es técnica, de previsiones de recaudación» y que «luego ya las personas que compongan el equipo del Ministerio de Hacienda, empezaremos a trabajar todo aquello que tiene que ver con las prioridades que hemos marcado de forma muy clara en el acuerdo programático y en las firmas que hemos suscrito con el resto de formaciones políticas que apoyan la investidura».
Por último, aseguró que se tratará de «un Presupuesto dirigido a las personas y con el ineludible compromiso del cumplimiento de las reglas fiscales que nos marca Europa».
Powered by WPeMatico