Wall Street ha vivido una jornada de fuertes subidas a la espera del plan billonario de ayudas cuya aprobación se ultima en el Congreso de Estados Unidos. Los inversores volvieron a escuchar las palabras estímulo, recuperación y actividad económica, mensajes clave que les animaron a retomar las compras, tras varias jornadas de intensas caídas.
El Dow Jones se disparó un 11,4% y ganó de golpe más de 2.000 puntos, hasta 20.704 puntos. Se trata de la mayor subida en porcentaje desde 1933 y la mayor en puntos de su historia, aunque pierde un 28% desde enero. El S&P 500, por su parte, se revalorizó un 9,4% y el Nasdaq recuperó un 8,1% de su valor, ambos un 25% y un 18% por debajo, respectivamente, respecto a enero.
La epidemia del coronavirus está lejos de remitir y ya suma más de 50.000 afectados en Estados Unidos, pero algunos expertos comienzan a defender la reactivación de la economía cuanto antes, especialmente tras el plan de estímulos del Congreso, y los inversores celebran la nueva sensación de normalidad.
El programa que se está negociando podría ascender a 2 billones de dólares y cuenta como pieza principal con el reparto de dinero en efectivo a los ciudadanos con un determinado nivel de ingresos. Además, incluye un plan de rescate de 500.000 millones a las empresas más afectadas y 350.000 millones en préstamos para las pequeñas y medianas empresas.
Powered by WPeMatico