El ministro de Economía británico, Rishi Sunak, ha anunciado esta tarde las medidas lanzadas por el Gobierno para socorrer a los 5 millones de autónomos que trabajan en Reino Unido y que se han visto afectados por la crisis del coronavirus. El nuevo paquete de medidas incluye que los autónomos recibirán el 80% de su salario medio de los últimos tres meses, hasta un máximo de 2.500 libras (2.750 euros) al mes. Según el ministro, el 95% de los autónomos se beneficiarán de la media.
Entre las condiciones que ha puesto el Gobierno para poder pedir estas ayudas está el haber presentado la declaración de la renta en 2019 y mostrar que no se ganan más de 50.000 libras al año. También deben confirmar que la mayor parte de sus ingresos llegan a través de su actividad como autónomos.
«Hoy queremos dar garantías a los autónomos a través de uno de los paquetes más generosos que se han presentado en el mundo», aseguró el ministro, que había sido criticado por no haber dado respuesta a este colectivo. Los autónomos recibirán estas ayudas a partir del mes de junio. La pandemia continúa avanzando en Reino Unido. Hasta la fecha hay 475 muertos por coronavirus y más de 9.500 casos confirmados. «Reino Unido reaccionó lento y mal para contener la epidemia, pero la reacción de política económica para atenuar el golpe está siendo de las mejores», aseguran.
Powered by WPeMatico