Como era de esperar las matriculaciones de vehículos se han desplomado en marzo. Las entregas de turismos y todoterrenos se han hundido un 69,3% en tasa interanual, hasta totalizar 37.644 unidades, según datos de las patronales de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Cabe destacar que este mes contaba con un día laborable más que en 2019.
El confinamiento provocado por el estado de alarma ante la crisis del coronavirus ha supuesto que en el acumulado de los tres primeros meses del año las ventas de turismos caigan un 31%, hasta los 218.705 vehículos comercializados.
Por canales de venta, el de las alquiladoras es el que más descenso ha acumulado en marzo. La prohibición de toda actividad comercial no esencial ha provocado un descenso en las matriculaciones del 74,9%, hasta las 8.160 operaciones. Solo se han comercializado algo más de 500 unidades en los días del estado de alarma para este canal.
Le siguen los particulares, que han caído un 67,5% y 16.871 unidades entregadas. Por último, las empresas han comprado 12.613 vehículos, lo que supone un 66,9% menos en tasa interanual. Las ventas registradas en el canal de particulares y empresas en los últimos 15 días del mes, durante el obligado confinamiento, responden a operaciones realizadas en los meses anteriores y que no se habían podido matricular.
Powered by WPeMatico