El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos y Productos Sanitarios ha acordado fijar el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas en los 0,96 euros. Así lo ha anunciado el ministro en rueda de prensa, después de la reunión que ha mantenido este martes la citada comisión, dependiente del Ministerio de Sanidad.
El ministro ha asegurado que el objetivo de la intervención en el precio de venta de las mascarillas es «evitar abusos». Illa ha asegurado que el Ministerio ha valorado la situación del mercado, concluyendo que este precio máximo «no obstaculiza» y permite que sigan los mecanismos de mercado habituales.
A su vez, el ministro del ramo ha indicado que «próximamente» se va a regular también el precio de las mascarillas higiénicas. Sobre este tipo, Illa ha recordado que son las recomendadas para las personas que tienen que ir en transporte público a trabajar o en las situaciones en las que no se pueda asegurar la distancia mínima aconsejada.
El Gobierno también trabaja para fijar el precio de todos los productos sanitarios. En cualquier caso el titular de Sanidad ha insistido en que las mascarillas no son necesarias si se cumplen tres requisitos básicos: guardar una distancia de dos metros, lavarse frecuentemente las manos y cuidar la higiene personal.
Por otra parte, Illa ha defendido las medidas adoptadas por el Gobierno en materia sanitaria desde que entró en vigor el Estado de Alarma el pasado. «Hemos logrado alcanzar el pico de la curva y ahora estamos en la segunda etapa de doblegar la curva y lo estamos logrando. Por tanto, las medidas que hemos tomado están dando resultados y fue un acierto decretar el estado de alarma», ha manifestado.
Powered by WPeMatico