La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, afirmó que ahora el objetivo inmediato es sacar adelante unos presupuestos de recuperación acordes con la situación económica, y esa idea es compartida por Unidas Podemos.
Montero dijo que «la fiscalidad se inspira por supuesto en el acuerdo programático, como todas las medidas que adopta este Gobierno, pero se tendrá que modular y adaptar al momento del ciclo económico, y esta es una circunstancia compartida con Unidas Podemos».
«Evidentemente no podemos ser ciegos a la situación económica que atraviesa nuestro país. Tenemos a lo largo de la legislatura toda una agenda para la reforma fiscal progresiva que este país quiere hacer», añadió la titular de Hacienda.
«Hay dos velocidades, una primera que acompaña estos proyectos de recuperación, pero sobre todo una a lo largo de la legislatura que nos tiene que permitir la revisión de las principales figuras fiscales en aquellas materias donde entendemos que hay margen para ganar progresividad».
La ministra dijo que se «acompasarán» esas dos cuestiones y «eso lo vamos a abordar como parte nuclear de la negociación de los Presupuestos, no solo con Unidas Podemos, sino con el resto de formaciones».
Powered by WPeMatico