El decreto ley que prepara el Gobierno para prolongar la moratoria de los desahucios de alquiler a los afectados por la crisis del coronavirus extenderá la medida a los colectivos que se encontraban en situación de vulnerabilidad antes de la pandemia, ha confirmado la ministra portavoz, María Jesús Montero. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha recordado que el titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se encuentra trabajando «en un decreto que permita prolongar esta situación, incluso ampliándola a colectivos previos a la pandemia que también podían tener una vulnerabilidad y con unas singularidades que se contarán con motivo de este decreto ley».
La portavoz del Ejecutivo se ha referido a este asunto poco después de que Unidas Podemos, ERC y EH Bildu retirasen la enmienda conjunta que habían presentado a los Presupuestos de 2021 para prohibir los desahucios hasta 2022. Tras subrayar la «sensibilidad especial extraordinaria» que a su juicio ha mostrado el Ejecutivo con los desahucios en el marco de la crisis del coronavirus, Montero ha defendido que en este asunto «la iniciativa le corresponde al Gobierno, que la está trabajando de forma muy concienzuda».
Aunque el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, dijo la semana pasada que la nueva normativa estaría lista antes de dos semanas, la portavoz no ha querido concretar ningún plazo y ha apuntado que espera que se pueda presentar «en breve». Montero ha hecho hincapié en que el decreto ley que están negociando en el Gobierno representantes del PSOE y de Unidas Podemos depende del Ministerio que dirige Ábalos.
Powered by WPeMatico