España será el único país de la Unión Europea que subirá los impuestos a los trabajadores autónomos según ha denunciado el presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor. Según las últimas manifestaciones realizadas “no es el momento” de llevar a cabo “ni grandes reformas ni ninguna subida”. Amor se ha referido de esta manera a la subida de impuestos y cotizaciones sociales que tendrán que afrontar los pequeños negocios en 2021.
El presidente de ATA ha recordado que 2020 ha sido un año “muy negro” para los autónomos. Según ha dicho, estos han perdido unos 60.000 millones de euros “y hay, al menos, un millón de trabajadores por cuenta propia que ha perdido una media de 30.000 euros, debido a la caída del 60% de facturación en su negocio».
A su juicio, en España también debería haber “ayudas directas” como las que se han otorgado en países como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia o Portugal. Amor ha incidido que, durante la pandemia, tres de cada cuatro trabajadores autónomos se han visto afectados por las restricciones impuestas por el Gobierno, “algunos de hecho, sólo han podido trabajar tres meses», ha indicado.
Bajo su punto de vista, los fondos europeos también deberían llegar al país. En ese sentido ha apuntado que los trabajadores autónomos “están muy implicados en los 21 proyectos que ha presentado la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), porque son tractores y que detrás van muchos autónomos en todos los ámbitos».
Ha añadido que cuando grandes empresas dedicadas al sector de las telecomunicaciones o al de la industria energética acceden a grandes subvenciones “la capilaridad es tremenda y llega a muchos autónomos”. Se ha mostrado, por tanto, preocupado por el hecho de que los fondos europeos se destinen “solo a los entes públicos, donde la capilaridad de llegar los autónomos es prácticamente nula».
Powered by WPeMatico