Las ventas del comercio minorista subieron un 0,7% en julio respecto al mismo mes de 2016, tasa 2,3 puntos inferior a la del mes anterior, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este avance, la facturación del sector encadena tres meses consecutivos de alzas después de que en mayo subiera un 3,9% y en junio un 3%.
El sector de la alimentación encabeza los avances con un 2,3% y las ventas en el resto de sectores aumentan un 0,3%.
Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista creció un 1,1% en el séptimo mes del año, 1,2 puntos inferior a la tasa registrada en junio, y el índice general sin incluir las estaciones de servicio sube un 0,5%.
Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,6% en julio respecto al mismo mes de 2016, seis décimas por debajo del dato de junio, aunque con esta tasa ya se encadenan 39 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación. En las estaciones de servicio la ocupación se elevó un 2,4%. El empleo aumentó en todas las comunidades autónomas en tasa anual, con Baleares a la cabeza (+5,2%).
Respecto al mes anterior, las ventas del comercio minorista cayeron un 0,4%, nueve décimas por debajo de la registrada en junio, frente al ascenso del 0,7% de julio de 2016.
Por regiones, 14 comunidades autónomas aumentaron sus ventas minoristas respecto a julio de 2016. Navarra (+2,8%), Baleares (+2,3%) y Canarias (+2,1%) presentaron los mayores incrementos.
Mientras, Extremadura (-1%), Castilla-La Mancha (-0,9%) y Castilla y León (-0,2%) registraron tasas negativas.
Powered by WPeMatico