En la agenda del Consejo de Gobierno de hoy está prevista la aprobación de un decreto por el que se crearán 16 plazas de magistrados en órganos colegiados para hacer efectiva la segunda instancia judicial penal.
Son tres nuevas plazas de magistrado para la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, que entraría en funcionamiento el próximo 1 de junio, y de otras 13 que se distribuirían entre las Salas de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía (6), Cataluña (3), la Comunidad Valenciana (1) y Madrid (3) como consecuencia de la generalización de la segunda instancia penal.
La reunión de hoy, a la que acudirán todos los ministros, estará presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya que Rajoy está en el Consejo Europeo de Bruselas. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ya adelantó anteayer que el Consejo aprobaría hoy este decreto para la creación de nuevos órganos judiciales para la articulación de la segunda instancia penal.
El texto recoge la dotación de tres nuevas plazas de magistrado para la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, que entrará en funcionamiento el 1 de junio, y de otras trece que se distribuirán entre las salas de lo Civil y Penal de los tribunales superiores de Justicia de Andalucía (seis), Cataluña (tres), la Comunidad Valenciana (una) y Madrid (tres).
Powered by WPeMatico