Este miércoles se ha celebrado la primera reunión de diálogo social para el desarrollo de las materias contempladas en el acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos del pasado mes de marzo, en la que participaron responsables de Función Pública, Muface y de la Subdirección de Costes y Personal.
Según informaron los representantes de Hacienda en la reunión, el departamento de Cristóbal Montoro tiene intención de introducir estas mejoras planteadas por CSIF en el presente ejercicio presupuestario o, si no hubiera tiempo, en el próximo.
CSIF valora la «voluntad política» en el arranque de esta nueva etapa de diálogo social, si bien espera que se produzcan mejoras que compensen la «insuficiente» subida del 1% para los Presupuestos de 2017 y la pérdida de poder adquisitivo desde el comienzo de la crisis.
«Esperamos que podamos trabajar desde ya en un acuerdo que permita establecer una cláusula de revisión salarial y un incremento paulatino de las retribuciones en tres o cuatro años, así como nuevas mejoras en la oferta de empleo público», subraya.
En la reunión de este miércoles, centrada en las mutualidades administrativas, CSIF también ha reivindicado garantías en la financiación a medio y largo plazo; favorecer la autonomía de gestión de las mutuas en la prestación sanitaria, al igual que en las comunidades autónomas; acelerar la implantación de la receta electrónica; mejorar la asistencia rural y las urgencias sanitarias (número telefónico corto, tipo 112) y actualizar el modelo de gestión a la era digital.
Powered by WPeMatico