El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se compromete a bajar los impuestos cuando se cumpla el déficit del 3% y a reducir de forma “progresiva” los componentes regulados de la factura eléctrica en la medida en que exista “margen”.
Así lo señala en una entrevista en la revista ‘Valores’ de KPMG, con motivo del décimo aniversario de la publicación, en la que marca como objetivos alcanzar los 20 millones de trabajadores en 2020, recuperar este mismo año todo lo perdido con la crisis y acometer una bajada de impuestos cuando se cumpla el déficit del 3%.
La meta de déficit comprometida para este año es del 3,1%, mientras que para 2018 el objetivo marcado contempla una reducción del déficit hasta el 2,2%, con lo que una vez logrado ese objetivo -lo que se conocerá a principios de 2019- España saldría del procedimiento de déficit excesivo en el que lleva inmerso desde 2009.
Rajoy destaca en la entrevista que la economía española ha experimentado una “transformación sin precedentes” gracias a las reformas de los últimos en ámbitos como el laboral, el financiero o el energético, lo que ha permitido que España se sitúe a la cabeza del crecimiento de las principales economías del euro y hará que recupere en la primera mitad de este año el PIB perdido durante la crisis.
En este sentido, subraya que se trata de un crecimiento “equilibrado” y que hay “infinidad de datos que nos dicen que vamos por el buen camino y que el crecimiento es sólido”, por lo que marca como retos económicos mantener el crecimiento, que en 2016 fue del 3,2% del PIB, y mantener en el tiempo las reformas implementadas.
A mayor plazo, Rajoy afirma en la entrevista que dentro de diez años ve a España “a la cabeza de Europa, como un país de oportunidades, un país moderno y un país, como hoy, idóneo para vivir”.
Powered by WPeMatico