El mercado del alquiler en España cierra un nuevo ejercicio con subidas de precios generalizadas. Según el informe elaborado por el portal inmobiliario Idealista.com, el precio medio se sitúa en unos 9,7 euros al mes, un 18,7% más que el año anterior. Es decir, para una vivienda media de 90 metros cuadrados, el alquiler medio en España se sitúa en casi 900 euros (873 euros concretamente).
«2017 ha sido sin duda el año del alquiler en España. Los precios han subido de manera generalizada en toda España, aunque la tendencia alcista ha ido atenuándose en el último cuarto del año», señala Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista.
Por ciudades, Barcelona y Cáceres son las únicas capitales en las que los precios se han reducido este año, mientras que Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria son las capitales de provincia en las que más suben los precios, un 22,7% y un 22,5% respectivamente. Junto a las localidades canarias, Gerona completa el podio de mayores subidas en 2017, con un alza de los alquileres de más del 20%. En el último trimestre, la provincia catalana sufrió una caída del 0,7%.
Powered by WPeMatico