La Biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (Icam) ha sido el lugar escogido para la toma de posesión de José María Alonso como decano de los letrados madrileños, que se celebra hoy, así como de su junta de gobierno, elegidos en las elecciones del pasado 13 de diciembre.
El ex socio director de Baker McKenzie y actual presidente de la firma en Madrid, se hizo con la victoria al obtener el apoyo de 4.406 colegiados frente a los 3.880 logrados por Íscar -lo que representa una diferencia de 526 votos-, de los 11.459 votos emitidos por los letrados adscritos al Icam.
Esta votación puso fin a una intensa campaña electoral que estuvo salpicada por la polémica y las acusaciones entre las diferentes candidaturas. A partir de ahora, los marcadores se ponen a cero dejando margen para que, durante cinco años, el nuevo decano marque el rumbo de la abogacía madrileña.
Alonso ha asegurado que quiere ser «el decano de jóvenes y de veteranos, de autónomos, de quienes se desempeñan en despachos pequeños y medianos y grandes, de los abogados del Turno de Oficio y de Extranjería, de ejercientes y no ejercientes» y que pretende «conseguir que el Icam sea más útil para cada letrado y que la Abogacía sea, a su vez, más útil a la sociedad».
Al acto de toma de posesión asistirán el ministro de Justicia, Rafael Catalá; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido; la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega; el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar; así como presidentes de importantes despachos, editoriales jurídicas, mutualidad de la Abogacía y de asociaciones profesionales, entre otras muchas personalidades.
Powered by WPeMatico