El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha declarado hoy que los objetivos del supervisor para el presente año son «agilizar» sus procedimientos para que el mercado opere y promover la innovación, además de asegurar la estabilidad jurídica.
Durante su intervención en la octava edición del Spain Investors Day, Albella ha resaltado que la actuación del organismo se basará en dejar que «el tráfico fluya», para que las OPAs lleguen a sus destinatarios y las salidas de empresas a Bolsa «no se demoren».
Además, ha indicado que el supervisor mantendrá una actitud abierta hacia la innovación, como con el portal web dedicado a las «fintech» o empresas de finanzas tecnológicas, y promoverá la incorporación de más compañías a los parqués bursátiles.
Otro de los objetivos, ha continuado, será promocionar a España ante las empresas radicadas en Reino Unido mientras continúa el proceso del «brexit», con el fin de convencerlas para trasladarse al mercado nacional, del que ha destacado su «respetable tamaño» a nivel europeo.
Por otro lado, Albella ha reconocido que para la CNMV aún «queda por hacer» en cuanto al desarrollo de los sistemas multilaterales de negociación y los mercados especializados en pymes, con los que ha reafirmado su compromiso.
Asimismo, el presidente del organismo ha analizado el mercado español y ha apostado por «reequilibrar» el mix de financiación de las empresas nacionales, con una mayor importancia de los mercados para aportar «estabilidad» en este ámbito, ya que su papel es todavía menor que el que éstos tienen en Estados Unidos, ha lamentado.
Powered by WPeMatico