La Audiencia Provincial de Badajoz en una reciente sentencia ha condenado a un abogado a indemnizar a su cliente con 12.000 euros por no comparecer en el juicio de modificación de medidas en la fecha de su celebración. Según se explica en la sentencia, la inasistencia tanto del letrado como de su cliente, al que tampoco informó sobre el señalamiento de la vista, supuso perder la oportunidad de defender su postura y que se dieran por ciertos los hechos alegados por la otra parte.
La mujer que resultó perjudicada por dicha negligencia, estaba pendiente de que se fijara una fecha para la el juicio de modificación de medidas en el que se revisaría el importe de la pensión compensatoria que le pasaba su exmarido. La demanda había sido interpuesta por él con motivo de un descenso de sus ingresos a raíz de su jubilación. Sin embargo, los dos excónyuges disentían en cuanto a la disminución de dichos ingresos y, en consecuencia, sobre cuál debía ser el nuevo importe de la pensión compensatoria. Ante esta situación, el acto de la vista era el momento en el que ambos iban a defender sus argumentos para intentar lograr sus respectivas pretensiones.
Sin embargo, el abogado, designado por el turno de oficio, olvidó comunicar a su cliente la fecha del juicio, provocando que los hechos en los que se sustentaba la demanda formulada contra ella por parte de su exmarido quedaran acreditados, lo cual determinó una disminución de la pensión compensatoria mayor a la que se hubiera producido si ella hubiera tenido la posibilidad de defender sus argumentos.
Powered by WPeMatico