La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado que los ingresos por cotizaciones sociales alcanzaron en 2017 el máximo histórico de 109.166 millones de euros, según ha apuntado en una interpelación en el Senado.
La cifra apuntada por la ministra es un 5,5% superior a la recaudación por cotizaciones sociales de 2016, 103.517 millones, aunque se mantiene por debajo de los 110.560 millones que preveían los Presupuestos Generales del Estado.
Báñez ha destacado que en 2017 también se invirtió la tendencia y los ingresos por cuotas crecieron por encima del gasto en pensiones, un 5,3% frente al 3%.
La ministra respondía a una interpelación del senador socialista Francisco Javier Oñate, que ha criticado la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, por lo que ha instado a la ministra a corregir la ley de 2013 de manera que las pensiones se revaloricen conforme a la inflación.
Báñez ha insistido en que los pensionistas no han perdido poder adquisitivo y ha destacado que «el punto de partida para abordar la situación de sostenibilidad (de la Seguridad Social) siempre es el empleo».
Powered by WPeMatico