La campaña de la Renta y Patrimonio 2017 se acerca a su fin, ya que finaliza el próximo lunes 2 de julio. Pero hay que tener en cuenta que el plazo para realizar determinadas gestiones acaba antes. De hecho, hoy es el último día para presentar sus declaraciones de Renta y Patrimonio 2017 si el resultado es a ingresar y quiere domiciliar el ingreso.
La normativa del IRPF prevé la posibilidad de fraccionar la deuda tributaria si la declaración sale a pagar distribuyendo la cuota en dos pagos. El primer pago será del 60% del importe y se efectuará en el momento de presentar la declaración, ya sea en efectivo, con cargo en cuenta, o por domiciliación bancaria.
Si fracciona el pago, el segundo será del 40% restante y se podrá realizar hasta el 5 de noviembre de 2018, siempre que la declaración se presente dentro del plazo establecido y no se trate de una declaración complementaria. Según datos actualizados proporcionados por la Agencia Tributaria, en los casi tres meses de campaña discurridos, la AEAT ha recibido 16,9 millones de declaraciones y ha devuelto más de 6.000 millones de euros.
Para la presente campaña la AEAT prevé que se presenten 19,9 millones de declaraciones, 217.000 más que en la anterior. De ellas, estima que 13,7 den derecho a devolución, por importe de 9.468 millones de euros, mientras que se espera que 5,2 millones de declaraciones salgan con resultado a ingresar, por un importe total de 9.621 millones de euros.
Powered by WPeMatico