El Gobierno español ha defendido en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) la creación de un sistema común europeo de protección frente al desempleo, que sería complementario a los seguros existentes en los respectivos países con el fin de garantizar la adecuada protección de los ciudadanos más afectados en tiempos de crisis.
Este «seguro para los ciudadanos» servirá para fortalecer la unión económica y la unión monetaria y el proyecto europeo en general al relanzar el concepto de ciudadanía europea, ha anunciado el presidente español, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa posterior a la Cumbre del Euro. Sánchez ha señalado la importancia de completar la unión bancaria y culminar la unión económica y monetaria en todo lo que tiene que ver con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y el fondo de garantía de depósitos, pero ha destacado la necesidad de «empezar a hablar de la unión fiscal».
El presidente del Gobierno ha defendido que la creación de un sistema europeo de seguro de desempleo complementario a los sistemas nacionales «es fundamental» para reforzar la respuesta europea en el ámbito social. En este sentido, Sánchez ha apuntado que «ha habido países que lo han acogido con mayor sensibilidad que otros».
Powered by WPeMatico