La CNMV estudia regular las medidas con que las gestoras de fondos deberían controlar los riesgos tecnológicos asociados a su actividad y su estrategia de ciberseguridad a corto plazo. Por ahora, el supervisor está realizando visitas a una muestra de entidades que operan en España, a lo largo de este año, para conocer qué acciones de prevención están adoptando en este ámbito.
En primer lugar, la CNMV está interesada en conocer el alcance de las medidas que las gestoras de fondos ya están llevando a cabo para frenar los posibles riesgos tecnológicos y cibernéticos. En función del resultado del análisis, determinará qué tipo de actuaciones implantará en el futuro, como supervisor. En este sentido, la CNMV se plantea que lo que en principio iba a ser una comunicación formal o guía de recomendaciones termine convirtiéndose en una serie de medidas obligatorias para las entidades.
Esta iniciativa se encuentra dentro del plan de actividades previstas por el regulador para el ejercicio 2019, que había fijado este mes como fecha límite para desarrollarla.
Powered by WPeMatico