La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2019 arranca hoy, 1 de abril, para la modificación y presentación de los borradores de las declaraciones, cuyo plazo se prolongará hasta el próximo 30 de junio, tras mantener la Agencia Tributaria el calendario previsto pese a la crisis del coronavirus.
La Agencia Tributaria prevé devolver 10.686 millones de euros a 14,6 millones de contribuyentes en la campaña de la renta de 2019 que comienza mañana, miércoles, marcada por el confinamiento por la epidemia de coronavirus.
El Ministerio de Hacienda ha explicado este martes en un comunicado que se ha mantenido el calendario de presentación de las declaraciones de IRPF e impuesto de patrimonio para que los contribuyentes reciban sus devoluciones «cuanto antes», a partir de próximo 3 de abril.
De hecho, pasado mañana, el viernes 3 de abril, los contribuyentes comenzarán a recibir sus devoluciones en los casos que corresponda. En este sentido, cerca del 70% de las declaraciones salen a devolver, y las que salen a ingresar solo se empiezan a pagar en junio. Desde el pasado lunes los contribuyentes pueden suscribirse a la ‘app’ de la Agencia tributaria y acceder a sus datos fiscales en la página web de la AEAT a través del sistema REN0, el certificado o la Cl@ve PIN, así como en la aplicación. Además, los contribuyentes pueden solicitar el número de referencia desde el pasado 6 de marzo.
Por el contrario, este año no han cambiado a grandes rasgos las fórmulas para presentar la declaración en comparación con las que había disponibles para el ejercicio 2018. Así, aunque el coronavirus mantenga por el momento a gran parte de la población encerrada en sus casas, sigue estando disponible la opción de presentar la renta de forma presencial.
Powered by WPeMatico