Francia aplicará su tasa a las grandes compañías digitales pese a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de responder con aranceles al vino galo, y espera encontrar un acuerdo con EEUU antes de la cumbre del G7 a finales de agosto. El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, recordó este sábado en declaraciones a la prensa que la llamada «tasa GAFA» (por Google, Apple, Facebook y Amazon) «no está dirigida sólo a empresas estadounidenses.
El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, recordó este sábado en declaraciones a la prensa que la llamada «tasa GAFA» (por Google, Apple, Facebook y Amazon) «no está dirigida sólo a empresas estadounidenses, sino que también afectará a compañías europeas o chinas».
La ley fue promulgada esta semana y tiene el objetivo de que las grandes multinacionales paguen un 3 % de su facturación en los países en los que efectivamente operan y no sólo en aquellos que eligen como sede social porque las condiciones fiscales les resultan más favorables.
«Francia aplicará esta tasa votada por unanimidad en el Parlamento», declaró Le Maire, quien insistió en que afectará a todas las tecnológicas que facturen más de 750 millones de euros en Francia, no solo a las estadounidenses.
Powered by WPeMatico