El proyecto de Presupuesto contempla un escenario económico de crecimiento del PIB en Madrid del 2,3%, una décima por debajo de la comunidad, cuatro décimas por encima de España y se ajusta, por un lado, a los límites establecidos en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y, por el otro, a la última senda de déficit aprobada hasta la fecha. En este sentido, Hidalgo presumió de que la deuda se situará a final del ejercicio por debajo de los 2.000 millones.
El regidor madrileño confió en que antes de que concluya el año estén aprobados estos presupuestos «imprescindibles y necesarios», ante la más que posible» desaceleración que se prevé, por lo que Madrid «seguirá liderando la economía española». Almeida valoró que gracias a la aprobación de estos presupuestos harán de contrapeso contra las políticas del PSOE y de Unidas Podemos. Además, «permitirán que Madrid siga creciendo por encima de la media nacional».
Por ello, el alcalde de la capital remarcó que los presupuestos para la ciudad de Madrid en 2020 serán «justos y razonables» y «aumentarán la inversión». «Son los presupuestos que necesitan los madrileños», aseguró. Por su parte, la vicealcaldesa comentó que, «dentro de un escenario donde parece muy complicado sacar presupuestos, donde todos arrastran presupuestos», el Ayuntamiento de Madrid ha sido capaz de presentar el proyecto.
Por ello, Villacís puso en valor el esfuerzo del PP y Cs para hacer posible la conformación de estos presupuestos, porque «no hay hoja de ruta sin presupuestos». En este sentido, destacó que son los primeros de esta corporación, por lo que «estamos muy orgullosos de demostrar que es posible reducir la deuda con bajar los impuestos».
Además, «hemos demostrado que se puede aumentar la inversión siendo austeros donde había que serlo y manteniendo los servicios públicos de Madrid, que gozan de muy buena salud», destacó la portavoz de Ciudadanos.
Powered by WPeMatico